QUIÉN SOY

 etsenZia: Un rincón mágico donde se fusionan los colores, contrastes, las emociones y la espiritualidad”

 

Me llamo Rosa María Piernas Bachelier (Nick: Rosa del Desierto), franco-española, de padre murciano (Puerto Lumbreras) y madre normanda. Resido en Murcia, tengo 53 años y soy madre de un adolescente precioso. Me considero una persona inquieta, autodidacta y polifacética de la vida. A nivel profesional, mezclo mi carácter polifacético con mi espíritu entusiasta, innovador y me rijo siempre en el respeto, ética y transparencia en mi trabajo.

Hace 11 años aproximadamente entre bastidores comencé a dar libertad a mi creatividad.

 

“etsenZia, el despertar de los sentidos o el hipnotismo de lo mágico”

 

Empecé a descubrir el mundo de la pintura usando azulejos blancos que me encontraba por zonas de escombros. Al cabo de unos meses me empezó a apasionar y me ayudó mucho a desconectar de la realidad y del estrés. Dejé libre mi mente y todo se fue plasmando en ellos.

Solo unas pocas personas muy allegadas a mí sabían que le dedicaba un tiempo, y hace unos meses, en pleno confinamiento lo volví a retomar, y mis amigos y mi pareja me animaron a sacar a la luz todo ese cóctel de colores y formas abstractas que guardaba dentro de mi, por lo que me decidí a quitarme los miedos y aquí estoy.

En tema laboral, me reinventé hace 10 años y mi día a día lo dedico navegando, creando diseños, contenidos y campañas publicitarias para empresas en marketing digital. Soy amante del mundo cibernético.

 

“etsenZia: Déjate seducir por los colores, formas y contrastes”

 

Mucha gente me pregunta por qué Arte Pandorgo, el nombre proviene de las conversaciones que teníamos mi tío Juan y yo cuando era pequeña, mi tío Juan el Peralta (marido de mi tía, Angustias, hermana de mi padre).El me llamaba “Juana Pandorgo, la del culo gordo”, esa frase tiene una historia muy personal y cariñosa para él y para mí. He aprovechado esta nueva inquietud mía por la pintura para hacerle un homenaje en pensamiento a mi tío Juan.

 

“etsenZia: Incorpora a tu vida algo más que decoración”

 

Acabada mi jornada laboral, me retiro a crear mis “poemas sin palabras”. Las realizo con lo que me viene a la cabeza en ese momento, tal y como soy, y siempre consigo que haga lo que ella (los colores) quieren. Uso pigmentos, texturas y contrastes creativos y originales, con un estilo fresco, vivo, de trazo y estilo abstracto libre; especial uso del color, diferentes accesorios donde la mayoría de las veces uso mis manos y dedos, esenciales para mis creaciones. Además de mis diseños propios, realizo encargos, ya he realizado algunos y estoy muy contenta con los resultados y así me lo han transmitido.

 

5 colecciones que explico a continuación, donde voy integrando mis obras según las emociones con las que las creo:

 

 

AlineARTE

Para mi la vida tiene un camino lineal.  Figuras simples, líneas sugerentes, viendo el mundo de forma sencilla y sin pretensiones, pero de manera creativa y abstracta lo que me hace introducirme en un espacio de sugerencias propias, dinámicas, libres, sin prejuicios. Líneas que, al mezclarse en un mundo de luz, de libertad, de colores y de emociones hacen que sea el complemento perfecto al resto de colecciones. Una técnica que hago con mis dedos con pintura digital y terminando la obra en lienzos digitales.

 

 

ColoreARTE:

Los colores es mi forma de intentar expresar en pintura lo que no puedo hacer con palabras.  Poemas sin palabras, me gusta definir a mis cuadros con contrastes de colores, para mi, tienen poderes mágicos. Combinaciones de colores que hacen transformar percepciones en hechos reales, despertando las emociones de las que hablaba anteriormente.  Los colores tienen un fuerte impacto emocional en nuestras mentes y en ellos pretendo evocar distintas sensaciones que hagan que cada persona las viva a su manera y vean en ellos trozos o emociones de su vida.

 

FigurARTE:

La pretensión de esta colección es la creación de una producción artística que refleja el aspecto emocional y simbólico como su principal tema a través del rostro humano. Por medio de un lenguaje pictórico alejado del realismo formal, expreso una conexión entre las emociones y la persona que ofrece el proceso abstracto. Mi acercamiento al rostro humano pasa por establecer una red de emociones, fantasías, sueños y vivencias con la que simbolizar distintos ciclos de nuestra vida y consciencia, al mismo tiempo que proyecto un imaginario emocional reflejo de etapas de la vida.

 

 

SaneARTE:

Para ayudar a encontrar sensaciones relajadas en los espacios muertos de tu vivienda. Una colección de cuadros (medianos, pequeños y láminas) que aportan el toque extra que necesita este parte de nuestro hogar, llenando así un espacio de vida y contrastes. Genero el punto de contraste necesario para que un espacio no se vea plano y aburrido, cuadros sin estridencias, con un diseño cuidado y muy meditado.

 

 

 

 

“Si quieres disfrutar estas sensaciones, ésta es tu tienda online, TE INVITO

A QUE TE PASES Y LA DISFRUTES”